domingo, 27 de octubre de 2013

ESTRATEGIA L + PROGRAMACIÓN. ENTREGA 26_10_2013


Tras el estudio exhaustivo del sector DASI (dirección-argibay-sorgo-isabel, norte-sur-oeste-este), conocidos por todos las debilidades y fortalezas de la zona, y aprovechando la importante superficie de vacíos urbanos existentes (espacios de oportunidad); centro mi intervención (estrategia/programa) en cinco puntos principales:

            1.- Generar espacios públicos aglutinadores de actividad (plaza escala de barrio).

       2.- Construir en la calle Capitán Blanco Argibay esquina con Calle Cantueso, un edificio atractor de usuarios, para uso dotacional y terciario (cafetería-restaurante) que focalice e invite al acceso al sector, a la plaza pública. Este edificio será permeable, liviano y transparente para potenciar las vistas panorámicas hacia la ciudad y ver a través del mismo el interior de la plaza prevista.

          3.- Implantar una colonia de artesanos, para la activación socio-económica y cultural de la zona, edificando viviendas unifamiliares para los profesionales artesanos y liberales de prestación de servicios, dotadas de talleres/despachos para sus creaciones.

      4.- Son evidentes las necesidades de edificios dotacionales y de prestación de servicios, apostando por una escuela-guardería de 0 a 6 años que ocupará el solar dispuestos en Calle Isabel Serrano y Plaza Calicanto, el cual disfrutará de la plaza pública creada a modo de patio de colegio.


           5.- Considerando en mi proyecto como principal protagonista del espacio público el peatón, apuesto por vías peatonales o espacios compartidos, siendo esta circunstancia posible por la escasa carga de tráfico rodado existente en la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario