jueves, 5 de diciembre de 2013

ACOTACIÓN Y DEFINICIÓN DE LA ACTUACIÓN ESCALA M(1). 30.11.2013

ACOTACIÓN Y DEFINICIÓN DE LA ACTUACIÓN ESCALA M(1)

                Para desarrollar y cualificar el ESPACIO PÚBLICO pretendido, busco la ordenación de las manzanas del sector "DASI" para la delimitación de éste.

                Apostando por la socialización y siendo el protagonista de mi propuesta la persona/peatón/usuario como ser social, esta precisa un soporte para su relación y socialización.

                Proyecto un ESPACIO PÚBLICO ACTIVADO como eje de mi propuesta; un espacio público que invite a la "acción ciudadana". sectorizado y cualificado de modos distintos, en donde aparezca:

                               - Un espacio público de tránsito y uso estancial breve, a modo de ESPACIO COMPARTIDO, sobre una plataforma única, dispuesto en Calle Sorgo, Calle Isabel Serrano y Calle Pando, además de los recorridos marcados en las zonas estanciales.
                               - Un espacio público estancial y de socialización, a modo de PLAZA-DESCAMPADO-ZONA de EXPOSICÓN-ACTUACIÓN y REMANSOS, que cubra la demanda de un espacio dotacional.

                Para la consolidación de las manzanas apuesto por edificaciones modulares, de crujía estrecha (10-12 m), permeable (su planta baja se incorporará al espacio público), liviano y transparente, escaparate de actividades y poroso a las vistas panorámicas y la actividad que surge tras él. Estos son:

                - Colonia de viviendas productivas (artesanos, artistas y profesionales de prestación de servicios (despachos y estudios profesionales)) que usen el espacio público para exponer sus "obras".

                - Implantación de edificios dotacionales de escala de barrio:

                               - Edificio de usos mixtos, con programa híbrido que aunará usos tan dispares como lúdico, residencial, dotacional, cultural y productivo/económico, se implantará en Calle Capitán Blanco Argibay esquina con Calle Cantueso, y aglutinará uso terciario (restaurante-cafetería), un centro de salud, biblioteca y viviendas productivas.
                               - Edificio Colegio - Guardería de 0 a 6 años. Delimitador del lindero norte del descampado-sala de exposición, de planta baja para no obstaculizar las vistas.


                Siempre presente:

                - Activar las medianeras que presentan ahora vistas al espacio público, mediante la apertura de huecos que sustituyan a los paños ciegos.
                - Los colores predominantes en el sector, el rojo (ladrillo), azul (potencia del cielo) y el verde (vegetación existente).
                - La importancia de las visuales internas y panorámicas. Relación visual entre habitante y espectador.
                - Prever la captación de energía solar en el barrio, determinar zona.

                - Plano flujo de personas. Cromatismo de la zona, flujos de personas y recorridos estanciales o de tránsito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario