viernes, 27 de junio de 2014

ENTREGA FINAL 28.06.2014. PROPUESTA

ENTREGA FINAL 28.06.2014. PROPUESTA

Llegados a este punto adjunto presento propuesta de intervención en Pozuelo de Alarcón, solar sito en Calle Inglaterra c/v a Calle Irlanda, en donde se implantará REDONAL, un REsidencial DOtacional y multigeneracioNAL, que será proyectado como Residencia de Ancianos Dependientes e Independientes, y como un Centro Dotacional de Salud, Belleza, Ocio y Deportes que provoque y potencie las SINERGIAS del entorno.

 Lámina número 1.- Toma de datos y análisis personal del entorno inmediato. En donde se estudia la movilidad vehicular y peatonal del entorno inmediato, la topografía del solar, las preexistencias que afectan (zona de paso, zona de aparcamiento) y los flujos peatonales que tienen lugar en el predio.

                Así se realizará un diagnóstico del entorno y una propuesta programática del mismo, encaminada a una reordenación urbana, una potenciación de los usos preexistentes (zona de paso) y una potenciación de flujos y sinergias con el vecindario.



Lámina número 2.- En donde se define la organización de la planta baja propuesta (cota -3,60 m) y se justifica la ocupación del solar, la cual está íntimamente ligada y conectada con el entorno inmediato, apareciendo así retranqueos, alineaciones y direccionalidades ancladas a las vías y edificaciones aledañas.

                La propuesta en planta baja, apuesta por:

                - Provocar una escasa huella ecológica, adaptando la propuesta a la topografía existente.
                - Mantener y potenciar los flujos y tránsitos peatonales preexistentes.
                - Compartir y verter a la ciudad espacio público estancial de calidad, que provocará la socialización y uso del mismo.
                - Crear una plataforma que enganche con la ciudad y sirva como terraza-mirador aprovechando la potencia paisajística del predio.
                - Dotar la planta baja de huertos, espacios de ocio, zonas estanciales y dotaciones que faciliten y garanticen una uso cómodo y agradable del mismo.



Lámina número 3.- Ordenación de planta 0,00 m, la puerta o acceso desde el espacio público, mediante un espacio compartido en donde el principal protagonista es el peatón.

                Se aprecia el programa original, individual y activo del nivel sobre rasante de los tres módulos que constituyen el peine sobre el zócalo.

                De este modo aparecen tres módulos; el sur para Residente Dependientes, el Central para Residente No Dependiente y el norte como Residencia Multigeneracional.

                Se presentan fotografías de primeros acercamientos volumétricos con maqueta y fotomontaje del aspecto exterior del conjunto proyectado.


Lámina número 4.- Ordenación de planta + 3,50 m, con la organización diferenciada de cada uno de los dedos que constituyen el peine sobre el brazo inferior.

                Se presentan fotografías de maquetas más avanzadas y definitiva y fotomontaje del ambiente interior de la zona de socialización del Módulo de Dependientes del conjunto proyectado.



Lámina número 5.- Ordenación de planta + 7,50 m, con la organización diferenciada de cada uno de los dedos que constituyen el peine sobre el brazo inferior.



Lámina número 6.- Destinada a detalles e información constructiva de la propuesta.
               
                Se completa con un estudio más pormenorizado de las plantas tipo del Módulo Sur (Dependiente) y Módulo Central (No Dependiente) de la propuesta; así como de Axonometría explicativa y esquemática del sistema estructural proyectado; y por último un detalle constructivo que aclara la estructura propuesta inicialmente.





               

No hay comentarios:

Publicar un comentario